• Sáb. Jun 25th, 2022

Usuarios defienden camionetas en app

Jun 15, 2022

Aunque no es un servicio de transporte oficial, mayoría de usuarios de redes sociales prefieren BlaBlaCar; pocos critican la piratería

Usuarios de redes sociales tuvieron posiciones encontradas tras el reporte de Diario de Querétaro sobre la aplicación BlaBlaCar, cuyos servicios han sido aprovechados por dueños de camionetas tipo van para generar rutas pirata hacia otros estados.

Aunque la publicación hizo énfasis en el uso de perfiles falsos para la operación de una red de camionetas con seguros y permisos desconocidos para dar servicio de transporte, la gran mayoría de quienes interactuaron fue a favor del fenómeno.

Esa mayoría afirma que, por precio y calidad, prefieren usar esas camionetas; además, en defensa del trabajo de los operadores de ese tipo de transporte, están a favor de usar ese y no los servicios oficiales de la Central de Autobuses.

Entre los pronunciamientos a favor del servicio también está que es más accesible en comparación con un autobús. Sin embargo, otros mencionan que la comodidad y la seguridad se sacrifica cuando se viaja en estos transportes.

Existen usuarios que declararon llevar más de 5 años utilizando el servicio de BlaBlaCar sin quejas al respecto. No obstante, hay quien reconoció haber interrumpido el uso de ese servicio por seguridad, debido a la forma de manejo y el trato de los choferes.

“Tengo como 5 años viajando en esa app y siempre me han brindado un servicio seguro, eficiente y cordial, me acerca más al lugar donde quiero llegar por un precio aproximado de la mitad de lo que sale un boleto de autobús normal”, indicó una de los cientos de internautas que dejaron comentarios en el Facebook

Otros usuarios expresaron que el servicio es deficiente y existe mal trato de los operadores.

“El servicio de las camionetas es nefasto, camionetas viejas, sin duda la app con particulares es muy buena, pero como todo ya la echaron a perder con perfiles falsos”, escribió otro.

Algunos usuarios dijeron que se trata de una buena opción para viajar, pero recomendaron hacerlo con personas que cuenten con un perfil verificado, por seguridad de los usuarios y los dueños de los autos particulares.

“Tengo años en la app, hay que saberle algo para viajar seguro, las van son una opción más, lo mejor es ir en un coche con un conductor verificado y checar reseñas, yo no subo a nadie si no me llega mi pasajero, porque solo acepto pasajeros verificados. Buena opción para viajar”, recomendó un internauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.