• Sáb. Jun 25th, 2022

Sí al diálogo, pero la ley se aplica: Kuri

Jun 14, 2022

Anuncia 700 mdp federales de inicio para el Acueducto III

En Querétaro siempre se aplicará la ley, el diálogo está abierto y no se permitirá el cierre de las vialidades, acotó el gobernador Mauricio Kuri González al inaugurar el arranque de la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Añadió que para dotar al estado de agua potable gestiona 700 millones de pesos de recursos federales para la construcción del Acueducto III.

“Si alguien detiene una calle no lo vamos a permitir”, expresó respecto al actuar de la policía estatal el viernes durante la manifestación en contra de la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Querétaro.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que las mesas de diálogo están abiertas, además de que reiteró que el tema se está politizando.

RESPETO A LA UAQ

“Mi gobierno siempre está abierto a escucharlos, todo mi respeto para la rectora, para la universidad (…) el derecho de manifestación está garantizado en el estado”, refirió Kuri González.

El gobernador señaló que una prueba de la posibilidad de manifestación en la entidad es que, desde que asumió el cargo, prácticamente hay todos los días personas integrantes de Antorcha Campesina manifestándose.

Respecto a si ha existido criminalización de la protesta, Mauricio Kuri expresó: “se está criminalizando el que hayan parado una obra”.

En cuanto a la visita del titular del ejecutivo al Palacio Nacional, manifestó que existe una muy buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Kuri González detalló que aún está en curso la gestión del recurso, que se destinará para infraestructura hídrica.

En Querétaro -dijo-no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad o el patrimonio de las familias queretanas, acotó el gobernador Mauricio Kuri González.

GARANTE DE SEGUIRDAD

En cuanto al nuevo edificio, indicó que como parte del presupuesto estatal de cuatro mil millones de pesos destinados en materia de seguridad, inició la edificación de este espacio, con el cual esta administración refrenda el compromiso de su administración para promover un entorno de paz, tranquilidad y legalidad.

«A fin de mantener a nuestra policía en ventaja, para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudanía un espacio que la ubique en el centro de sus necesidades, hoy iniciamos la construcción del nuevo complejo que también va a tener a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro».

Derivado del crecimiento y expansión de la ciudad, dijo, se ha optado por brindar tecnología de punta y equipamiento a las instituciones de seguridad con el objetivo de ofrecer a la población una respuesta más oportuna ante las distintas eventualidades que se llegasen a suscitar.

«Este espacio formará parte de un complejo dedicado a la seguridad que facilitará a la ciudadanía realizar trámites ágiles, al concentrar servicios para que las personas no se trasladen de un punto a otro de la ciudad; además, al contar con instalaciones adecuadas, esta nueva infraestructura permitirá mantener altos estándares de capacitación y profesionalización, que caracterizan a nuestras corporaciones».

Subrayó que el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como meta ser la sede de la mejor policía del país; asimismo, señaló que en la entidad no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad o el patrimonio de las familias queretanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.