• Sáb. Jun 25th, 2022

Se enfrentan CJNG y Pueblos Unidos en Michoacán; queman vehículos

Jun 15, 2022

Este lunes ingresaron fuerzas federales y estatales para realizar un operativo con un gran número de efectivo

Civiles armados, con apoyo de pobladores de esta localidad, realizaron una serie de bloqueos e incendiaron vehículos para evitar el ingreso de los más de 600 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal que arribaron ayer a este lugar para reforzar la seguridad y detener a un capo del CJNG. Los bloqueos se extendieron a Uruapan. 

 La operación terminó con 22 armas largas, cuatro cortas, 31 cargadores y 16 bolsas con mariguana decomisados, además de 12 detenidos, ninguno de ellos es el cabecilla identificado como El Panter. 

 Las fuerzas federales y estatales arribaron, al menos, por tres frentes. Soldados, guardias nacionales y policías estatales sometieron a civiles que custodian accesos y salidas del poblado ubicado a unos kilómetros de Uruapan. 

Durante siete horas, agentes catearon inmuebles. Desde el aire un helicóptero vigilaba la operación. 

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, justificó el operativo por la presencia de grupos armados y añadió que su personal encontró barricadas y 14 vehículos quemados, principalmente de carga y transporte de mercancías. 

Fue una serie de delitos, como extorsión y secuestros, hacia los habitantes de Nuevo Parangaricutiro, lo cual motivó a formar un grupo armado para autodefenderse y desde hace más de un año, tomaron el control de los accesos a las comunidades indígenas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.