• Sáb. Jun 25th, 2022

Roberto Gil y Santiago Nieto cruzan acusaciones en Twitter por actos de corrupción

Jun 16, 2022

El exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo y el exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, intercambiaron acusaciones por supuestos actos de corrupción a través de Twitter.


La polémica se dio mediante un «hilo» de la red social, luego de que Zuarth señalara un supuesto modus operandi del exfuncionario para lavar dinero, por lo que el extitular de la UIF dijo que lo demandaría ante tribunales.


El panista señaló que Nieto Castillo recibe honorarios de la empresa “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales”, misma que fondea a la empresa “Álvarez & Barrios Inmobiliaria” para que pague “supuestas rentas” al extitular de la UIF por su casa en San Ángel.


Precisó que uno de los socios de la empresa es Manuel Hernández Velasco, quien a su vez es socio de cuatro empresas con domicilios en Oaxaca, dos de las cuáles fueron listadas por la Secretaría de Hacienda como ‘factureras’.


“Manuel Hernández está registrado en el IMSS como empleado ¿Adivinen de quién? Pues nada más y nada menos que de ‘Álvarez & Barrios’, la misma empresa que le pagó casi 900 mil pesos de ‘renta’ por la casa de San Ángel”, comentó Zuarth.


Apuntó que además de ser socio de CAES, Hernández Velasco trabaja para “Santibañez Materiales y Construcciones”, empresa que “hapagado casi 14 millones de pesos ‘Álvarez & Barrios’. “Esto confirma que varias empresas le mandan por distintas vías dinero ilícito a Santiago Nieto”, acusó.


El exdiputado aseveró que CAES ha recibido 150 millones de pesos de tres empresas: “Esa lana es justamente la que termina por goteo en las cuentas de Santiago Nieto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.