• Sáb. Jun 25th, 2022

PRI y PRD coinciden con Eduardo Rivera, se puede vencer a Morena en 2024

Jun 14, 2022

Por su parte, Morena asegura que recuperará la capital y ganará la gubernatura en las próximas elecciones.

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRDrespaldaron la declaración que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, emitió sobre la alta posibilidad que tiene la alianza “Va por Puebla” para ganarle a Morena en las elecciones locales del 2024.

En entrevista con El Sol de Puebla, el líder del tricolor en el estado, Néstor Camarillo Medina, coincidió con la postura que el edil municipal hizo a este medio de comunicación sobre que el partido lopezobradorista no es invencible, pues recordó que el pasado 5 de junio, bajo la alianza entre PAN, PRI y PRDganaron dos de seis entidades federativas y no descartó que lo mismo pueda suceder en los siguientes comicios en la entidad poblana.

El también diputado local calificó como sólida y fuerte la coalición opositora y comentó que, desde ahora las tres fuerzas partidistas deben de mantenerse en unidad y seguir trabajando para vencer al partido guinda en los comicios siguientes.

Destacó que la unidad, humildad, inclusión, así como el respeto a las dirigencias y militancias, son factores determinantes para poder ganar todos los cargos de elección popular que se jugarán en el 2024.

“Creo que hay que dejar a un lado los temas personales, así como de partido y darle paso a la inclusión y a todos los que realmente creamos que podemos hacer mejor las cosas y que no van por buen camino. (…) no, Morena no es invencible, se puede vencer, lo hicimos en Aguascalientes y Durango; en Puebla si hacemos suma de votos, le podemos ganar sin problema”, declaró.

Cuestionado por aparte, el dirigente del sol azteca en territorio poblano, Carlos Martínez Amador, también avaló la postura de Rivera Pérez y consideró que en los estados donde ya gobernó Morena, le causa problema mantener su liderazgo.

Ejemplificó con el caso de la capital poblana, donde después de tres años bajo el mandato de la morenista Claudia Rivera, ahora es encabezado por el panista Rivera Pérez, lo mismo sucedió en la zona conurbada.

“En donde no ha gobernador Morena la gente sigue pensando que es una opción real, lo que sucede con el partido en lugares donde ya gobernó es muy difícil para ellos retener sus gobiernos, lo hemos visto en Puebla capital y zona conurbada, pero no es nuestra única alternativa que Morena haga mal las cosas, yo creo que dependiendo de como se arma la coalición (…) y con un buen candidato que nos represente a todos, tendremos grandes posibilidades de vencerlos”, comentó.

Además, afirmó que existen amplias probabilidades en el estado de Puebla para vencer al partido guinda en la mayoría de los cargos de elección popular que se jugarán en 2024.

“Es importante elegir los mejores cuadros, construir una alianza donde participe la gente, la sociedad y no solo los partidos”, finalizó.

Fue en entrevista con este medio donde el munícipe declaró que Morena no es invencible para el 2024 y dijo que cada proceso electoral, en cada entidad, es distinto. Agregó que la alianza opositora puede ganar en Puebla, pero dependerá de muchas cosas y que la última palabra no la tienen los actores políticos, los analistas, o los periodistas, la tienen los ciudadanos, y “ellos son los que van a decidir el rumbo del estado, del país, y la opinión, la decisión ciudadana es sagrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.