• Sáb. Jun 25th, 2022

Prepara PAN una purga de traidores

Jun 12, 2022

Hay 30 militantes señalados ante la Comisión Nacional Permanente, revela la lideresa Leonor Mejía

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro sometió a análisis de la Comisión Nacional Permanente los expedientes de 30 personas que participaron en campañas políticas de otros partidos en el pasado proceso electoral para determinar su permanencia o baja del partido en el estado.

Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en el estado, mencionó que a petición de los comités municipales del partido el 14 de abril se pidió a la Comisión Nacional la revisión de los expedientes.

«Tuvimos reunión de comisión permanente en la cual se pusieron, de acuerdo con los comités municipales, los expedientes que mandaron, se solicitó a la comisión nacional que se revisaran expedientes, pero la mayoría de los casos son por personas que participaron en campañas políticas de otros partidos», comentó.

Mejía Barraza refirió que el inicio del proceso no significa la expulsión definitiva del partido, aunque sí alguna sanción o, incluso, declarar su inocencia de los hechos que se señalan.

«Se inician los procesos, no quiere decir que vayan a ser expulsados. Fueron cerca de 30 personas que se les inició el proceso, no quiere decir que vayan a ser expulsados, en algunos casos habrá casos que pudieran ser incluso inocentes o que no transiten», añadió.

Finalmente, confirmó que el exregidor de San Juan del Río acusado de delitos de corrupción perdió sus derechos políticos una vez que inició el proceso judicial en su contra, por lo que no fue necesaria su expulsión del PAN.

«Respecto a este tema, en el momento en que entra a un juicio pierde automáticamente todos sus derechos políticos. Es innecesario que el partido haga una expulsión o un proceso. Automáticamente no tiene derechos políticos, nadie que esté en esa situación», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.