• Sáb. Jun 25th, 2022

PRD presenta queja contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López por actos anticipados de campaña

Jun 15, 2022

Tras la reunión de Morena en Toluca, el PRD hizo una denuncia por actos anticipados de campaña de las elecciones de 2023 y 2024.

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y del titular de Gobernación, Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña para las elecciones de 2023 y 2024.

La queja también fue contra el presidente de Morena, Mario Delgado, pues señaló que el evento del domingo en Toluca, Estado de México, fue un acto anticipado de precampaña y campaña para los comicios de 2023, cuando se elige a los gobernadores del Estado de México y de Coahuila, así como para las elecciones presidenciales de 2024.

“La queja (…) es por los presuntos actos anticipados de precampaña y campaña para el proceso electoral local del 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México, y el proceso electoral federal 2024 a la presidencia de la República, promoción personalizada a su favor, uso indebido de recursos públicos fuera de los plazos legales”, señala el documento que presentó el partido ante el órgano electoral.

En la queja solicitaron que se adopten medidas de tutela preventiva para “lograr el cese de los actos o hechos que constituyan la infracción denunciada, evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principio que rigen los procesos electorales, o se ponga en riego la vulneración de vienes jurídicos tutelados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.