• Sáb. Jun 25th, 2022

PRD presenta queja ante el INE por evento con presidenciables de Morena

Jun 14, 2022

El PRD solicitó al INE emitir medidas de tutela preventiva para el cese de este tipo de actos al considerar que son actos anticipados de precampaña y campaña.

El PRD presentó ante el INE una queja en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena, Mario Delgado, por actos anticipados de precampaña y campaña para el proceso electoral 2023 por el evento realizado el pasado domingo en el Estado de México.

La denuncia también es por actos anticipados para la elección presidencial de 2024, promoción personalizada a su favor, uso indebido de recursos públicos, debido a que se realizó fuera de los plazos legales, con fines de generar propaganda personalizada a favor con el propósito de influir en las preferencias de la ciudadanía.

En el documento se solicita que se adopten medidas de tutela preventiva a fin de que se dicte el cese de los actos o hechos que constituyan la infracción denunciada a fin de evitar daños irreparables para la equidad en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.