• Sáb. Jun 25th, 2022

Dictamen sobre adhesión de Ucrania a la UE estará listo la próxima semana

Jun 12, 2022

Sin embargo, la medida, cuya concreción es muy esperada, sería solo un paso preliminar en un largo proceso.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una visita a Kiev que el dictamen del ejecutivo comunitario sobre la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea estará listo a finales de la próxima semana.

En una conferencia de prensa conjunta en Kiev, Von der Leyen dijo que las conversaciones del sábado con Zelenski “nos permitirán finalizar nuestra evaluación a finales de la próxima semana”, sobre si recomendar a Ucrania como candidato a la adhesión.

La medida, cuya concreción es muy esperada, sería solo un paso preliminar en un largo proceso.

Los 27 gobiernos de la UE tendrían que estar de acuerdo en conceder a Ucrania el estatus de candidato, tras lo cual se celebrarían extensas conversaciones sobre las reformas necesarias antes de que Kiev pudiera ser considerada candidata a la adhesión.

Von der Leyen, en su segundo viaje a Kiev desde el inicio de la guerra en febrero, recordó a Zelenski que, a pesar de los avances en las reformas administrativas y en otros aspectos, aún queda mucho por hacer.

“Usted ha hecho mucho en el fortalecimiento del estado de derecho, pero todavía hay que implementar reformas, para luchar contra la corrupción, por ejemplo”, dijo en la conferencia de prensa conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.