• Sáb. Jun 25th, 2022

Civiles crean grupo de seguridad en comunidad de Tepeojuma

Jun 15, 2022

Refieren contar con uniformes y equipo táctico, los cuales utilizarían en caso de que se llegara a presentar una emergencia.

Un grupo de por lo menos 120 hombres conformaron un grupo de Seguridad Ciudadana en la comunidad de Teruel, perteneciente al municipio de Tepeojuma, con el argumento de mantener la seguridad, toda vez que han observado movimientos raros de vehículos y personas sospechosas que deambulan en sus calles.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales por los vecinos de la misma comunidad, se informa que han observado vehículos y gente sospechosa que deambula en las calles sin motivos aparentes, inclusive estos llegan a los domicilios para realizar preguntas extrañas y verificar si hay más personas en la vivienda.

“Hemos observado que vehículos y personas ajenas a la comunidad se han presentado en diferentes domicilios a tocar o llamar a sus puertas, preguntando si se encuentran solos en casa o quién está presente”, señaló el comunicado.

Por lo anterior, decidieron conformar un grupo de Seguridad Ciudadana con al menos 120 participantes, para lo cual refieren contar con uniformes y equipo táctico, los cuales utilizarían en caso de que se llegara a presentar una emergencia.

A la vez, pidieron la intervención de las autoridades municipales, para mantener más vigilancia en la zona y exhortaron a los habitantes resguardar a niños y adultos mayores, para no exponerlos ante una situación de emergencia como un intento de levantón o privación de la libertad.

No obstante, afirman en el escrito que “la intención de este comunicado no es causar pánico pues estamos al pendiente de esta situación, únicamente debemos estar atentos como vecinos ante estas circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.