• Sáb. Jun 25th, 2022

China dice a Putin que todas las partes deben trabajar para resolver la crisis de Ucrania

Jun 15, 2022

China se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania o a calificarlas de invasión, y ha instado a una solución negociada.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una llamada telefónica, que todas las partes deben trabajar para resolver la crisis en Ucrania “de manera responsable”, informó la cadena estatal china CCTV.

China se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania o a calificarlas de invasión, y ha instado a una solución negociada.

En su llamada, Xi reiteró la voluntad de China de ayudar a resolver la situación.

China y Rusia se han acercado cada vez más en los últimos años, y en febrero, Putin y Xi firmaron una amplia asociación estratégica destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos y dijeron que no tendrían “ninguna área de cooperación ‘prohibida’”.

El viernes, Rusia y China inauguraron un nuevo puente transfronterizo en el Extremo Oriente que según esperan impulsará aún más el comercio, mientras Moscú sufre el impacto de las sanciones occidentales impuestas por sus acciones en Ucrania.

El Kremlin califica la guerra en Ucrania de operación militar especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.