• Sáb. Jun 25th, 2022

Autoridades aseguran una tonelada de cocaína en la Costa del Estado

Jun 16, 2022

Elementos de la Guardia Costera aseguraron una tonelada de cocaína después de una persecución por mar y tierra.

La Guardia Costera informó que elementos de la Octava Región Naval observaron dos embarcaciones a 250 kilómetros de Huatulco que transportaban mil 347 kilogramos de cocaína, las cuales fueron decomisadas después de una persecución por mar y tierra.

De acuerdo al reporte oficial, al notar los tripulantes de las dos embarcaciones que habían sido identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas. Posteriormente, arribó un helicóptero naval lo que provocó que las personas a bordo del vehículo se dieran a la fuga.

Se inició la persecución que terminó en el poblado El Azufre, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en donde los presuntos transgresores de la ley huyeron dejando abandonado el vehículo y la carga ilícita.

Por lo anterior, personal de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y personal de Infantería de Marina por tierra aseguraron el vehículo y 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos de cocaína. El cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con este decomiso, la Secretaría de Marina y Armada de México sumaría el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, se ha detenido a 107 presuntos transgresores de la ley en lo que va del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.