• Sáb. Jun 25th, 2022

Anuncia Marina Armada de México una base en Venustiano Carranza

Jun 13, 2022

Los efectivos ayudarán en la seguridad, darán asesoría jurídica, enfermería y otros servicios gratuitos a la ciudadanía.

La Marina Armada de México instalará una base en el municipio poblano de Venustiano Carranza, confirmó Fernando Alfonso Angli Rodríguez, comandante del Cuartel General del Alto Mando, al señalar que los efectivos ayudarán en la seguridad, darán asesoría jurídica, enfermería y otros servicios gratuitos a la ciudadanía.

De acuerdo con lo informado, la base de la milicia está catalogada “como una de las principales instalaciones de la región baja del estado de Puebla y norte de Veracruz”.

El mando de la Marina estuvo de visita en el municipio de Venustiano Carranza en compañía del alcalde, Ernesto García Rodríguez, quien subrayó que los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, comparten el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía con los otros dos niveles de gobierno, el estatal y municipal.

El edil indicó que ha mejorado la seguridad en el municipio que durante administraciones anteriores ocupaba los primeros lugares con mayor índice de inseguridad a nivel estatal.

«Ahora, con la coordinación de seguridad que tenemos con los tres órdenes de gobierno la población de Venustiano Carranza vive con libertad, en el tema de seguridad mi administración no escatima. Y seguiremos avanzando», manifestó el alcalde durante esta visita del comandante del cuartel general del alto mando.

Este cuartel cuenta con dormitorios, baños, oficinas, cocina y comedor para los elementos, además, contara con personal profesional para brindar asesoría jurídica, enfermería y otros servicios que serán de manera gratuita para la ciudadanía.

La nueva base mantendrá actividad desde Poza Rica hasta la región de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, contemplan también los municipios de Francisco Z Mena, Pantepec y Jalpan.

Cabe mencionar la presencia del almirante Miguel Ángel Cobos Soto, comandante de la 7ª. Brigada, el Capitán de Navío Marco Antonio Fuentes Lovaton, de los empresarios Cruz García Rodríguez y Bruno García Rodríguez, de la señora Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, así como regidores y directores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.