• Sáb. Jun 25th, 2022

Salgan del clóset, asuman su posición dentro del Yunque, responde Barbosa a Rodríguez Regordosa

May 16, 2022

Con claridad veo a donde están las licitaciones y ahí las busco, señala el mandatario poblano tras la asignación de los parquímetros a la empresa Parkimovil.

Ante los comentarios en defensa de la empresa Parkimovil que el ex diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, vertió en días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que ello sólo demuestra que las decisiones del Ayuntamiento de Puebla sobre el control de los parquímetros, beneficiaron a miembros del Yunque.

“Lo que queda muy evidente, es que hay decisiones gubernamentales en beneficio de personas que se dicen, son del Yunque. Por eso les pedí que, para no cometer errores, salgan del clóset [y] asuman con dignidad su posición dentro del Yunque”, respondió el gobernador a las declaraciones que Rodríguez Regordosa hizo un día anterior, donde señaló que Parkimovil –una empresa ligada a su familia directa– fue elegida en razón de sus capacidades técnicas y no políticas.

En ese tenor, Barbosa Huerta se dirigió al militante de Acción Nacional y le pidió que “hubiera llegado (…) con una pancarta que diga ‘Yo soy Yunque y no soy miope’. Porque así, con claridad veo a donde están las licitaciones y ahí las busco”.

Lo anterior, en alusión a lo declarado por Rodríguez Regordosa, respecto a la decisión que el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, dio a medios de comunicación: “El ayuntamiento tuvo razones técnicas para elegir a una empresa y no otra, el pensar que tiene un matiz político me parece miope”.

También, el titular del Ejecutivo arremetió contra el ex diputado y le dijo que pronto se comprobará su participación y la de otros miembros de El Yunque, en una serie de contratos financieros celebrados entre la empresa Audi y el gobierno estatal: “Pronto daremos a conocer el modelo financiero de cómo se constituyó (…) A Pablo Rodríguez le digo que tenga cuidado”.