• Mar. May 17th, 2022

Posponen nuevamente arranque de parquímetros

May 12, 2022

El secretario de Movilidad e Infraestructura reiteró que la instalación de parquímetros es para recuperar la vía pública.

El arranque del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla fue aplazado, por lo que iniciará después del 20 de mayo, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

Lo anterior pese a que se había mencionado que el próximo 16 de mayo sería cuando el proyecto también conocido como “Estacionamiento Seguro” se pusiera en marcha.

Mientras tanto, el día de mañana realizarán un recorrido en conjunto con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, para observar cómo va el proceso de balizar, así como afinar los detalles para los cajones de aparcamiento.

A pregunta expresa de qué pasará con los espacios en donde no se puede estacionar, el funcionario expuso que también habrá parquímetros, pues la gente ya se había adueñado de la vía pública, por ello es que se recuperarán.

“Lo que estamos haciendo es recuperar la vía pública, porque había muchos apartados de cajones, de estacionamiento o de lugares para estacionarse y lo que hicimos fue nada más tomar el control de esos espacios, sobre todo para el beneficio de los poblanos, al final eso es lo que pretende este programa”, dijo.

De igual manera, refirió que el programa es más que una forma de obtener ingresos, pues se trata de un tema control de las calles, ya que estaban a conveniencia de algunos ciudadanos y eso debe acabar.

Agregó que incluso solo se van a cambiar cosas mínimas como los cambios de señalización, más no el reglamento, ya que no es necesario. Pero sí dejó ver que en las esquinas de las calles se pondrán biciestacionamientos.

“Más que recaudatorio porque lo han anunciado así, es un tema de control, es un tema de recuperar la vía pública, de recuperar el lugar de estacionamiento porque ya estaba a merced de mucha gente”, apuntó.

Cabe mencionar que serán 4 mil 638 cajones los que funcionen en el polígono de la 17 a la 12 Poniente- Oriente y de la 13 Sur al Bulevar 5 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.