• Mar. May 17th, 2022

Padres de Alondra acusan malos tratos del personal de la Fiscalía

May 13, 2022

Familiares de la joven muerta por presunta negligencia médica, exigen que ministeriales hagan su trabajo.

“Ayúdenme a que se haga justicia, prácticamente estoy haciendo el trabajo de los ministeriales, el de investigar, en vez de que ellos lo hagan”, señaló entre llanto y desesperación Olivia Verónica, madre de la joven de 18 años que murió por una aparente negligencia médica de una doctora del Hospital General del Norte (HGN), quien además acusa malos tratos de parte de personal de la Fiscalía de Puebla.

La mujer resaltó que este fue su peor Día de la Madre. “Usted no se imagina lo que es perder a un hijo, mi Alondra siempre llegaba con un chocolate, una flor y hoy no sabe cómo la extraño, por eso quiero que la muerte de mi hija no se quede así…”.

La declarante agregó que desconoce por qué si su hija propiamente murió por una negligencia médica, debe investigar la Fiscalía Anticorrupción, que es a donde la canalizaron, por lo que esta semana acudió y desde que llegó, el vigilante y una recepcionista le dieron malos tratos.

“No entiendo, si es un homicidio por qué me pasan con los que investigan a los funcionarios corruptos, pero aun así, espero que los agentes ministeriales hagan su trabajo, pues desde que llegamos mi esposo y yo a esta Fiscalía, nos dieron malos tratos. El vigilante, la secretaria y hasta los ministeriales quieren que hagamos su trabajo, pues nos preguntaron desde cómo es que llevamos a nuestra hija al hospital, a qué hora, en que vehículo, quién nos recibió, por qué calles llegamos, si nos fijamos que hubiera cámaras de vigilancia…, yo creo que todo eso deben hacer, no esperen a que ya les entreguemos a la doctora y les digamos: aquí está la asesina. ¿Verdad que no?”, se quejó la mamá de la víctima.

Recordó que ellos se ganan la vida recolectando y vendiendo material reciclable y ahora se encuentran endeudados tras el deceso de Alondra, de 18 años y 9 meses de edad.

“Mire, no me da vergüenza decir que me gano la vida recogiendo material de reciclaje, con ello juntamos para la comida, para pagar la renta, pero con esto que ocurrió, ya debemos 2 meses de renta y además, los intereses de un préstamo que pedimos para poder enterrar a mi hija, cada día no están agobiando más al no poder pagar, por eso queremos que se haga lo más pronto posible justicia”.

Olivia Verónica puntualizó que “las autoridades vean que todo lo estamos haciendo legalmente, no quiero mancharme las manos de sangre, pero si no hay justicia, yo doy hasta la vida por que la responsable de su muerte pague todas las lágrimas de sangre que me estoy pasando”.

Olivia Verónica y Miguel Ángel perdieron a su hija derivado de una supuesta negligencia médica cometida por parte de una doctora del Hospital General del Norte que se negó a internarla a tiempo; pese a que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Oficialía de Partes de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos, al momento, según los padres de la víctima, la médica acusada sigue laborando en el citado nosocomio pese a que el secretario de Salud prometió despedirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.