• Mar. May 17th, 2022

Ley de Aguas no busca privatización: Mauricio Kuri

May 6, 2022

Querétaro, el único estado que no cuenta con una; evitaría excesos de las operadoras

Querétaro es el único estado que no cuenta con una Ley Estatal de Aguas, por lo que con la iniciativa presentada por el ejecutivo se busca darle sustentabilidad al estado y no se pretende la privatización, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Puntualizó que con este marco legal buscan darle certidumbre al estado en el manejo del agua, y evitar los excesos por parte de las empresas operadoras de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Pues había mucha posibilidad de falta de certidumbre para las personas y para las empresas, y que podría haber incluso unos excesos de los operadores de la CEA”, indicó.

Sin embargo también aseveró que le corresponde a las y los legisladores del estado decidir aprobar la iniciativa en la que trabajó la CEA.

“Ya se presentó una iniciativa, la están discutiendo los diputados y es un tema que está en la legislatura y que pregúntenle a ellos”, indicó.

Desde la semana pasada, activistas se han pronunciado para solicitar foros abiertos y la consulta con expertos para evitar una posible privatización del servicio; debido a que las dos iniciativas presentadas en el Congreso Local podrían propiciar más manejo de particulares en el tema del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.