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La Central de Abasto suma 12 días sin servicio de agua potable

May 16, 2022

La concesionaria Agua de Puebla condiciona la reconexición hasta que la mayoría de los locatarios realice pagos.

La Central de Abastos en Puebla cumplió 12 días sin servicio de agua potable, ya que Agua de Puebla no lo restablecerá hasta que observe avances en el pago de adeudos que tienen hasta el 70 por ciento de los locatarios, confirmó Israel García Pineda, administrador general del lugar.

En entrevista con El Sol de Puebla dijo que la empresa comenzó a instalar módulos de cobro en las distintas áreas de la central desde el pasado viernes, con la intención de que los comerciantes acudan a pagar sus deudas, sin embargo, no hay una fecha establecida para la re conexión porque la firma ha señalado que lo hará cuando observe la disposición de los usuarios para ponerse al corriente.

En este sentido, señaló que la administración ha convocado a los locatarios a que acudan a regularizar su situación, ya que en algunos casos Agua de Puebla está cobrando deudas por servicios que no están instalados en las bodegas o locales.

“Hay locatarios que dicen, no tengo toma de agua, no tengo drenaje o conexión para la descarga, pero Agua de Puebla les dice que tienen adeudo, entonces son esas cosas las que se tienen que aclarar, porque la empresa dice que hay un 70 por ciento de deudores, pero por casos como estos la cifra podría ser distinta”, explicó.