• Mar. May 17th, 2022

Cae presunto líder regional del CNG en Veracruz

May 12, 2022

Se trata de Tomás «N», alias «Luna», «El Rex», «El Reptil» o «Reptiliano», a quien las autoridades ubican en un nivel de mando dentro de la estructura del CNG en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán.

Un presunto líder regional del Cártel Nueva Generación (CNG), quien opera en la región montañosa central de Veracruz, fue detenido por elementos estatales.

Se trata de Tomás «N», alias «Luna», «El Rex», «El Reptil» o «Reptiliano», a quien las autoridades ubican en un nivel de mando dentro de la estructura del CNG en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán.

Los reportes policiales, señalan que cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos como cobro de piso, extorsión, robo a transporte de carga, huachicoleo y narcomenudeo.

Es familiar de exdirector de seguridad

Además, es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito «N», implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lograron la detención en la colonia Unidad Deportiva El Castillo de la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El presunto delincuente se trasladaba en un vehículo Mazda, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, por lo que agentes trataron de detenerlo, pero se inició una persecución e incluso disparó contra los oficiales.

Al detenerlo y realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.