• Mar. May 17th, 2022

Aún sin confirmar que cadáveres de jóvenes hallados en Tlaxcala sean de poblanos: Barbosa

May 11, 2022

El gobernador de Puebla exhortó a los familiares de las víctimas a “expresar sus reclamos por vías legales y no al cierre de autopistas”.

La autoridad todavía no corrobora las identidades de los tres jóvenes hallados ayer en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, sean de los poblanos desaparecidos en Coronango, el pasado 30 de abril, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario llamó a los familiares de las víctimas “expresar sus reclamos por vías legales y no al cierre de autopistas”. Además, agregó que ante la situación criminal actual, la ciudadanía debe cuidar sus círculos de amistad y vigilar su presencia en lugares que “evidentemente son de riesgo”.

Fue a través de su habitual rueda de prensa, que el mandatario poblano hizo referencia a los hallazgos que autoridades ministeriales tlaxcaltecas reportaron el 10 de mayo, en los que se descubrieron tres cuerpos en la zona colindante con Puebla, en la colonia San Buenaventura, de Papalotla. Detalló que al momento, su gobierno no cuenta con los elementos necesarios para determinar las identidades de las víctimas.

“Sólo se ha dicho que los tres cadáveres encontrados en Tlaxcala correspondían a personas poblanas, pero no tenemos más referencias. Una vez que haya una corroboración de quiénes son estas tres personas encontradas (…), efectivamente lo daremos a conocer”, señaló.

Sin embargo, reconoció que el caso llamó la atención de las familias de los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, apenas el pasado 30 de abril, pues hizo referencia a la supuesta convocatoria que se hizo para cerrar los accesos viales a la ciudad, toda vez que se comprometió a ofrecer justicia en su caso.

“El compromiso con los familiares [y] amigos de los muchachos desaparecidos hasta hoy [en] Coronango, es esclarecer los hechos, completamente [y] encontrar a los responsables. Los llamo a expresar en sus reclamos, en sus llamamientos de justicia, por vías legales y no al cierre de la autopista como hoy lo anunciaron”, expuso.

De igual forma, recomendó a la población extender los cuidados individuales ante el actual contexto de violencia que se vive en Puebla y en todo el país: “Les pido que se cuiden, que mantengan una revisión permanente de los círculos de amistad, de los círculos de trabajo y de su presencia en lugares que evidentemente son de riesgo, a todos, hombres y mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.