• Sáb. Jun 25th, 2022

Proponen crear agrupaciones estatales; podrán participar en elecciones y tendrán recursos

Abr 6, 2022

Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.

La diputada local Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla para crear la figura de agrupaciones estatales, que puedan participar en elecciones y tengan recursos.

La legisladora del PAN propone reformar el encabezado del Título Primero y adicionar el capítulo IV para incluir la denominación de agrupaciones estatales, las reglas de participación, registro de candidaturas y presencia en municipios y cabeceras distritales.

Se establecerá que las agrupaciones políticas locales son formas de asociación ciudadana “que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada, que en todo momento establecerán en el ámbito de sus atribuciones y además de sus fines, mecanismos para prevenir, atender, sancionar y en su caso erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género”.