• Sáb. Jun 25th, 2022

‘Rey Richard: una familia ganadora’, la película con la que Will Smith podría ganar un Oscar

Mar 22, 2022

‘Rey Richard: una familia ganadora’ retrata como las hermanas Venus y Serena Williams comenzaron su carrera en el tenis y la manera en que su padre logró que ellas triunfaran.

Hablar de Serena y Venus Williams implica recordar todos sus logros a lo largo de su carrera y que sin duda son dos de las más talentosas tenistas, sin embargo, poco se habla sobre el duro camino que tuvieron que realizar para llegar hasta donde están hoy, así como de su padre, Richard, quién siempre impulso a sus hijas a ser las mejores en el deporte blanco.

Rey Richard: una familia ganadora, es la película nominada a los Oscar 2022 que se centra en la parte de la historia de Venus y Serena Williams antes de ser las leyendas del tenis en las que se convirtieron, pero la trama no solo se trata de ellas sino que también en su padre, Richard Williams, interpretado por Will Smith.

¿De qué trata Rey Richard: una familia ganadora?

Rey Richard: una familia ganadora es una película dirigida por Marcus Green en la que se retratan los inicios en la carrera de Venus y Serena Williams, quienes siendo unas adolescentes fueron guiadas por su padre Richard, que hizo todo lo posible para conseguir que importantes entrenadores se fijaran en las hermanas y así comenzar su camino al estrellato.

En la historia, además de mostrarnos el gran trabajo que hizo Richard entrenando a sus hijas y lo talentosa que son las hermanas William, también nos cuentan el gran papel que el padre de las tenistas tuvo en su carrera, ya que no sólo se encargó de prepararlas, cuidar de ellas y después dirigir su carrera, sino que también vemos las dificultades que la familia tuvo, sobre todo Richard, quien en su juventud fue víctima de racismo, algo que sin duda lo motiva a que sus hijas no vivan lo mismo que él.

Richard se caracteriza por ser un padre que le transmite a sus hijas entusiasmo y seguridad ante cualquier panorama, sin embargo, también tiene miedos que en ocasiones harán que no se atreva a tomar ciertas decisiones e incluso Serena y Venus pongan en riesgo su futuro en el deporte blanco.

Sus nominaciones en los Oscar Aunque Rey Richard:

una familia ganadora ha tenido varias nominaciones en distintas premiaciones, las más esperadas son las que obtuvo en los Oscar, el evento más importante del séptimo arte. En esta premiación, el filme cuenta con las siguientes nominaciones. 

Mejor guion original

Mejor actriz de reparto

Mejor montaje

Mejor canción original

Mejor actor

Mejor película

La actuación de Will Smith Sin duda la película recae sobre los hombros de Will Smith, quien supo ponerse en los “zapatos” del padre de las tenistas, quien además de inspirar a sus hijas a conseguir sus sueños también fue considerado un padre estricto, algo que se plasmó en la película ya que en una de las escenas incluso la policía acude al hogar de los Williams porque una vecina lo acusó de poner a entrenar a las niñas en la lluvia.

Sabemos que Will Smith es uno de esos actores que puede ser multifacético e ir de la comedia a interpretar personajes que necesitan mucho drama e intensidad y en Rey Richard mostró esa dualidad que como actor es capaz de realizar. 

En unas escenas demuestra ser el padre más amoroso y cuando se requiere, un hombre que es capaz de enfrentarse a quien sea con tal de proteger a Venus o Serena e incluso capaz de convertirse en una persona de negocios aún sin tener experiencia en esos temas.

Por esta y otras razones, la Academia consideró a Will Smith por tercera ocasión a ser nominado a Mejor actor.

La primera vez que fue reconocido fue en el 2002 con Ali, en el 2007 por En busca de la felicidad y después de quince años por Rey Richard: una familia ganadora ¿La tercera será la vendida para el actor?

¿Dónde ver Rey Richard:

una familia ganadora? Si aún no has visto esta película que está nominada como Mejor película podrás hacerlo en HBO Max, plataforma en la que se estrenó en noviembre del 2021 al mismo tiempo que en los cines. Se tenía planeado que el filme llegara a la pantalla grande en 2020, pero debido a la pandemia se retrasó.