• Mar. May 17th, 2022

¡Emotivo desfile! Salma Hayek, Kim Kardashian y la moda le rinden tributo a los refugiados de Ucrania

Mar 7, 2022

La Semana de la Moda de París vivió un momento emotivo cuando en el desfile de la firma española Balenciaga se le rindió un tributo a los refugiados de Ucrania y donde Salma Hayek formó parte.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha dejado miles de desplazados, y a manera de tributo durante el desfile de Balenciaga en la capital francesa, donde asistió Salma Hayek, se regalaron playeras con los colores de la bandera ucraniana (azul, amarillo).

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, destacó la guerra en Ucrania este domingo, recordando su trauma personal como refugiado de Georgia en su desfile de invierno en París y Salma Hayek, quien asistió al evento, portó una playera con los colores de la bandera de Ucrania.

La actriz mexicana posteó una foto en su cuenta de Instagram donde sale portando la vestimenta al lado de la socialité Kim Kardashian.

Por su parte, la empresaria, quien recientemente quedó divorciada del rapero Kanye West, portó un singular ouftit, el cual consistía en un conjunto envuelto en tiras amarillas con la leyenda Balenciaga.

La fotografía publicada por la actriz de “La casa Gucci” recibió miles de comentarios, desde los positivos hasta lo que criticaban el outfit de Kardashian.

Balenciaga realiza desfile en honor a Ucrania

El día de ayer se realizó el desfile de Balenciaga dentro de la Semana de la Moda de París, donde el director creativo de la firma española, Demna Gvasalia, destacó la guerra en Ucrania recordando su trauma personal como refugiado de Georgia.

Los invitados fueron recibidos con camisetas con la bandera de Ucrania y una nota que explicaba que la guerra había desencadenado el dolor del trauma que el diseñador había sufrido desde 1993, cuando “sucedió lo mismo en mi país de origen y me convertí en un refugiado para siempre”.

“Nosotros, como marca, tenemos que hacer algo… no podemos tomar las armas e ir a pelear allí, pero podemos usar nuestras voces”, dijo Gvasalia a Reuters en una entrevista después de la presentación de la Semana de la Moda de París.

Su espectáculo contó con modelos que marchaban a través de una ventosa pista revestida de vidrio con remolinos de nieve. Comenzó con una mujer con un vestido negro similar a una capa, balanceando un saco que se asemejaba a una bolsa de basura de plástico rellena.

Otros lo siguieron, caminando contra el viento con pantalones anchos, sudaderas con capucha de gran tamaño y atuendos con estampado floral.

Gvasalia desempeñó un papel central en el auge de los estilos de moda urbana y es conocido por sus poderosas presentaciones en la pasarela.

El diseñador dijo que pasó dos años en Ucrania después de la guerra en Georgia, donde todavía tiene familia, antes de establecerse en Alemania.

Georgia, una antigua república de la Unión Soviética, se vio sumida en una guerra civil tras la ruptura del bloque en 1991.

3 comentarios en «¡Emotivo desfile! Salma Hayek, Kim Kardashian y la moda le rinden tributo a los refugiados de Ucrania»
  1. Greetings I am so thrilled I found your website, I really
    found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else, Regardless I am
    here now and would just like to say cheers for
    a marvelous post and a all round thrilling blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to look
    over it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.