• Sáb. Jun 25th, 2022

Danna Paola confiesa que rechazó interpretar a Selena Quintanilla en serie de Netflix

Mar 9, 2022

La historia e influencia de Selena Quintanilla en la cultura pop ha sido llevada a la pantalla en más de una ocasión, una de ellas producida por Netflix y protagonizada por Christian Serratos; sin embargo, la primera en ser elegida para dar vida a La Reina del Tex-Mex en la serie fue Danna Paola, quien tuvo que rechazar el proyecto en medio de una situación de incertidumbre que enfrentaba.

La actriz habló de este pasaje en su carrera durante una charla con Juanpa Zurita en su podcast No hagas lo fácil. A lo largo de la charla, la cantante mencionó que atravesó una crisis tras el lanzamiento de la segunda temporada de Élite, periodo en el que recibió la noticia de que se había quedado con el papel de Selena Quintanilla para la serie que se estrenó en 2020. 

Danna Paola relató que su negativa a interpretar a Selena sucedió cuando decidió no regresar para la cuarta temporada de Élite. El contrato de la cantante terminaba con la tercera entrega de la serie en la que encarnó a Lucrecia, pero el gigante del streaming le ofreció renovarlo. 

«Vamos a renegociar para hacer la cuarta temporada y yo no sabía qué hacer, en ese inter yo hice el casting para Selena de Netflix», mencionó, a lo que Juanpa Zurita confesó que el también hizo audición para un personaje de la serie pero sin éxito. 

Por qué no aceptó protagonizar ‘Selena, la serie’

«Hice (el casting) en España y me quedo con el personaje, lo más cabr*n y difícil fue llegar y saber que tenía el personaje y que también tenía la cuarta temporada de Élite y yo: ‘¿qué hago? ¿pero mi música? Estoy empezando'», recordó. 

Incluso, había lanzado «Oye Pablo» en estreno de la segunda temporada de Élite que fue cuando obtuvo el protagónico de Selena. Sin embargo, dudada si debía darle prioridad a su música, fue entonces que se reunió con sus compañeras. 

«Nos juntamos Ester, Mina, Claudia, Georgina y yo, y dijimos: ‘¿qué van a hacer?’ Y Ester contestó ‘yo no quiero’, le dije: ‘güey es que mi corazón me dice no, pero hay algo que me dice que sí'», comentó.  También visitó un numerólogo para tomar una decisión, gracias a él descubrió que ella no es «la actriz que canta», más bien la «cantante que actúa».

Finalmente renunció a ambos proyectos y se enfocó en el lanzamiento de sus nuevos discos. «Lo de Selena lo deseché, dije que no.

Después de que decidí no formar parte de la cuarta temporada de Élite y Selena, yo estaba en una crisis emocional de perspectiva de mi carrera, de saber si era buena cantante, si tenía que dedicarme a la música, si estaba haciendo bien las cosas», compartió.