• Mar. May 17th, 2022

Panamá rechaza a Salmerón y AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora

Feb 1, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Panamá rechazó a Pedro Salmerón como embajador de México en ese país, y en su lugar el mandatario propuso a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó la decisión de las autoridades panameñas.


“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaba en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”, expresó.


Por ello, reveló que Jesusa Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, será propuesta como embajadora en Panamá. En defensa de Salmerón, López Obrador destacó que se trata de un “historiador de primer nivel”.


“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presente de Panamá este enterado, creo que tiene que ver más con la canciller. Les Informó que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”, dijo.


Ante el rechazó de Panamá, el presidente adelantó que buscará integrar a Salmerón en su gobierno como asesor en una historia sobre los fraudes electorales en México los últimos 100 años o para terminar en el Archivo Agrario.


“Vamos a buscar la forma, a ver si no se enojan los conservadores, de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo; me gustaría mucho que nos ayudara mucho en lo que son los archivos. Me importa mucho dejar bien terminado y protegido el Archivo Agrario y él es especialista. Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México”.


Por su parte, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, leyó una carta que envío el historiador el 30 de enero de este año, en la cual declinó al nombramiento que le dio el presidente como embajador de México en Panamá.


Además, Salmerón es señalado por alumnas del ITAM de acoso sexual, incluso el centro educativo reconoció que existía evidencia de había hostigado a una alumna de su clase de Historia de México.

4 comentarios en «<strong>Panamá rechaza a Salmerón y AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora</strong>»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.