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Venta de Citibanamex aumenta los fraudes cibernético

Ene 15, 2022

El anuncio de la venta de Citibanamex ha abierto las puertas a la ciberdelincuencia. Usuarios y clientes denuncian en redes sociales que estafadores los han buscado con el fin de “actualizar datos y que sus cuentas no sean canceladas”.

La llamada ingeniería social no ha parado, por lo que Citibanamex ha pedido explícitamente a sus clientes protegerse de los fraudes.

“Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga. Te recordamos que si te piden claves, contraseñas o NIP por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, se lee en una publicación hecha por el banco.

Tras el anuncio de Citi de poner en venta su segmento de consumo en México, los estafadores, por medio de correos electrónicos o llamadas, solicitan a los usuarios del banco “actualizar sus datos”, lo que requiere que los clientes den sus claves. En caso de no hacerlo, amenazan con bloquear la cuenta o cancelarla en 24 horas.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que, si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, se lee en el correo. Diversos usuarios en redes sociales han comentado que también han recibido mensajes de texto en los cuales se utiliza el mismo mecanismo de fraude.

Si un cliente otorga sus datos a terceros, la banca se deslinda. Hace un año, cuando este tipo de fraude fue al alza, la Asociación de Bancos de México lanzó una campaña para prevenir esta clase de robos.

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