• Mar. May 17th, 2022

Venía de Jalisco y en tres maletas pretendía trasladar droga

Ene 20, 2022

El sujeto fue detenido en la central camionera de Puebla.

Un hombre que pretendía transportar alrededor de 40 kilos de aparente marihuana dentro de tres maletas, fue sorprendido y detenido dentro de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) por elementos de la Policía Municipal.

Este duro golpe al narcotráfico fue derivado de la implementación de esquemas preventivos al interior de centrales camioneras y paqueterías, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

La dependencia indicó que se trata de Julio “N.”, de 48 años de edad, quien quedó detenido por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Detalló que policías municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de prevención en pasillos de la CAPU, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a tres maletas, perteneciente a un hombre.

Con las medidas de seguridad correspondientes, los uniformados procedieron a inspeccionar el equipaje, hallando diversos envoltorios que almacenaban hierba verde con características similares a la marihuana, dando un peso total de 40 kilogramos.

Debido a lo anterior, los uniformados procedieron a la detención de Julio “N.”, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que el ahora detenido provenía del Estado de Jalisco y tenía como destino final la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.