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Piden que Elon Musk pague 13.000 millones de dólares por presuntamente diseñar como un «rescate» la compra de SolarCity por Tesla

Ene 20, 2022

Varios inversores del fabricante de vehículos eléctricos aseguran que el polifacético empresario presionó a los miembros de la junta de Tesla para llevar a cabo tal adquisición.

Un grupo de inversores de Tesla pidió este martes a Joseph Slights, juez del Tribunal de Cancillería de Delaware (EE.UU.), que obligue a Elon Musk a pagar 13.000 millones de dólares por presuntamente diseñar como un «rescate» la compra de SolarCity por parte del fabricante de vehículos eléctricos en 2016, informa Bloomberg.

«En todo momento Musk tuvo la intención de que la adquisición fuera un rescate, y Musk fue la persona más importante para que eso sucediera», argumentó durante la sesión judicial de esta jornada Randall Baron, abogado de la parte demandante.

El magistrado, que ha anunciado que su fallo estará disponible en unos tres meses, tendrá que decidir si el polifacético empresario —que en aquel entonces era el presidente y mayor accionista de SolarCity «estuvo en ambos lados del acuerdo y lo impuso a expensas de los accionistas de Tesla».

¿Qué sucedió?

Los inversores consideran que la empresa especializada en energía solar en ese momento era «insolvente» y no valía los 2.600 millones de dólares que se pagó por ella. Por ello, sus representantes legales han solicitado a Slights que obligue a Musk a devolver las acciones que se le otorgaron en virtud del acuerdo, valoradas ahora en 13.000 millones de dólares, o a pagarles una indemnización por valor de entre 1.400 y 2.400 millones de dólares.

En el momento de la adquisición, el empresario tenía una participación del 22 % tanto en Tesla como en SolarCity. El pasado mes de julio declaró que, «como se trataba de una transacción de acciones por acciones y poseía casi exactamente el mismo porcentaje de ambas, no hubo ninguna ganancia financiera«.

Musk también aseguró que no ejerció presión alguna sobre los miembros de la junta de la compañía de automóviles, argumentando que el acuerdo formaba parte del plan para crear vehículos asequibles con suministros de energía ecológicos.

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