• Jue. Ene 20th, 2022

Inadmisibles las presiones al poder judicial en caso de Mary Campos: Goan

Ene 13, 2022

Luego de que se diera a conocer que el juez Uriel Mendoza Rodríguez detalló que recibió presiones de quien fuera gobernador de Chihuahua, Javier Corral para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata Maru Campos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que apoya a la ahora gobernadora del estado.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN aseguró velan por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial.“Respaldamos a nuestra compañera y amiga @MaruCampos_G”. La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común”, subrayaron los mandatarios de Acción Nacional en sus redes sociales.De acuerdo con las declaraciones realizadas por el juez, el Gobierno de Chihuahua lo presionó para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata de Morena, Maru Campos Galván.


En entrevista para El Diario de Chihuahua, Mendoza Rodríguez dijo que “desde luego tanto para mí como para todos los juzgadores que intervenimos existieron presiones en general por todos los intereses que había; le pudiera decir que inclusive desde Palacio de Gobierno en concreto”.


También dijo que fueron integrantes partidos políticos, quienes realizaron las presiones, incluso se apersonaron en la sede del Poder Judicial estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *