• Mar. May 17th, 2022

Hay investigación contra Josefina Vázquez Mota, da a conocer AMLO

Ene 20, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay una investigación por la presunta triangulación de mil 500 millones de dólares en favor de la organización “Juntos Podemos”, encabezada por la ahora senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.


“Tengo presente lo del cónsul de Dallas, Texas, (Francisco de la Torre) se está haciendo una investigación y pronto van a haber resultados”, aseguró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.


La información del cónsul refiere de una triangulación procedente de las Becas del Instituto de Mexicanos al Exterior (IME), que supuestamente se destinaron a Josefina Vázquez Mota.


En ese entonces Luis Videgaray era secretario de Hacienda, y José Antonio Meade era el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Resalta que el pasado 5 de enero, el director ejecutivo del del Programa “Juntos Podemos”, Jorge Santibáñez, aseguró que los mil millones de pesos que entre 2014 y 2016 se canalizaron para apoyar a los estudios de mexicanos en Estados Unidos, ya fueron auditados “exhaustivamente” en México y no se encontró anomalía alguna.


Eso, dijo, es un asunto totalmente aclarado, superado, no tiene por qué salir a relucir de nuevo.
Y dijo que la actual senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, sólo presidenta honoraria de Juntos Podemos, sin que hubiera intervenido ni en el manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.