• Jue. Ene 20th, 2022

El PAN exige a la FGR investigar a Delfina Gómez por retención de salarios a empleados de Texcoco

Ene 15, 2022

El PAN exige a la FGR investigar a Delfina Gómez por retención de salarios a empleados de Texcoco

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien es acusada de haber retenido el 10% del salario a los empleados de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cuando fue alcaldesa de ese municipio.

“De confirmarse que le robó el 10% del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco, debe renunciar”, sostuvo el partido mediante un comunicado.

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la sanción por 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por la retención de salarios.

En 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 a julio de 2015.

El dinero retenido, un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos, se convirtió en un esquema de financiamiento paralelo.

“Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Acción Nacional demandó una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores.

Cortés señaló que, ante estas acusaciones, Delfina Gómez no puede mantenerse al frente de la Secretaría de Educación Pública.

“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *