• Jue. Ene 20th, 2022

Detienen en Oaxaca a “El Fede”, líder de la organización ambulante Fuerza 2000

Ene 13, 2022

El estatus de su detención es de traslado, por lo que ya es traído a la ciudad de Puebla, donde quedará a disposición de un juez de control.

La tarde del 12 de enero, agentes ministeriales arrestaron en Oaxaca a Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, quien ya es traído a Puebla para enfrentar a un juez de control.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) junto con sus colegas en Oaxaca, cumplimentaron la orden de arresto el 12 de enero a las 6:30 de la tarde.

Al momento, el estatus de su detención es de traslado, por lo que ya es traído a la ciudad de Puebla, donde quedará a disposición de un juez de control que resuelva su estatus legal.

Si bien las autoridades correspondientes no han revelado por qué cargos, a finales de noviembre de 2021 se le responsabilizó por la balacera ocurrida en el barrio de Santa Anita, por el que hubo tres heridos e igual número de detenidos por este caso.

Es el cuarto arresto del líder ambulante quien junto con integrantes de la organización “11 de Marzo”, según las autoridades policiacas, han protagonizado disputas por espacios, pero también por el control de la plaza para la venta de enervantes, extorsión y cobro de piso.

Acusaciones de las que en diversas ocasiones, tras ser arrestado y liberado, “El Fede” se ha deslindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *