• Mar. May 17th, 2022

Colectivos piden destitución de Pedro Salmerón quien fue acusado de acoso sexual

Ene 20, 2022

La denuncia de Pedro Salmerón acusado de haber cometido acoso sexual en contra de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y quien fue nombrado como embajador de México en Panamá, ha sido retomado por medios del país centroamericano.


Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que “el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”.


Cabe señalar, que el nombramiento generó críticas de funcionarios, activistas y colectivas feministas, pues recordaron que Salmerón ha sido señalado de acoso sexual.


De igual manera, más de 300 mujeres y más de 50 organizaciones realizaron un comunicado donde solicitan a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Marcelo Ebrard y al Senado retirar ese nombramiento.


En dicho comunicado y que fue difundido a través de redes sociales, se puede leer lo siguiente: “los abusos de Pedro Salmerón se han documentado en @MeToolTAM @MeTooAcadémicosMx, así como en denuncias en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y dentro del partido Morena. Además del acoso, Salmerón ha intentado intimidar y silenciar a quienes lo señalaron. La denuncia pública es un mecanismo para evidenciar la violencia sistémica en contra de las mujeres y, en consecuencia, creemos y acompañamos los testimonios de las denunciantes y les ofrecemos nuestro respaldo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.