• Jue. Ene 20th, 2022

Augusto López pide investigación a fondo pero apegada a derecho por denuncias contra Cuauhtémoc Blanco

Ene 13, 2022

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió una investigación a fondo pero conforme a derecho a las dos denuncias presentadas por la fotografía en donde aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con líderes criminales de esa entidad.


«Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre. Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea parcial”, declaró el funcionario.


El pasado 4 de enero fueron difundidas imágenes en las que el mandatario estatal se tomó con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de sus aliados Guerreros Unidos, el funcionario estatal dijo que son foto que se toma con mucha gente, a quienes no les pregunta a qué se dedican.


Luego de ello, Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó este lunes la primera denuncia ante la FGR en contra del gobernador de la entidad.


Y este 12 de enero, el llamado G-11 del Congreso de Morelos, conformado por 11 diputados, presentó una solicitud formal a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción (FECA) contra Cuauhtémoc Blanco por presuntos vínculos con líderes de la delincuencia organizada


Sobre las mantas colgadas en Morelos por supuestos grupos de la delincuencia organizada contra Cuauhtémoc Blanco, en los que asumen el homicidio presidente a balazos del presidente del concejo municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, quien se encontraba al interior de su domicilio cuando tres presuntos hombres armados le dispararon en varias ocasiones, el pasado martes.


El secretario de Gobernación dijo que ya se encuentran investigando al respecto tanto autoridades federales como del estado, quienes darán un informe en próximos días.
“Con respecto a las mantas, sí tenemos conocimiento de ello y estamos instancias federales coadyuvando con autoridades locales, haciendo un diagnóstico y seguramente el lunes podremos tener un informe detallado de esto”, dijo.


En la tercera manta colocada por la delincuencia organizada en la entidad desde el pasado 4 de enero, se amenaza al gobernador con asesinar a todos los presidentes municipales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *