• Jue. Ene 20th, 2022

Así influye el peso de tu smartphone en tu salud

Ene 13, 2022

Según la opinión de expertos, el peso y tamaño de los celulares pueden influir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías.

¿Sabías que el peso de tu smartphone puede afectar tu salud? Aunque es un tema que no se explora mucho, lo cierto es que algunos de los modelos existentes podrían ocasionar desde dolores musculares o neuropatías.

El peso y tamaño de estos artículos tiene una incidencia real y directa sobre la salud de las personas según la opinión de algunos expertos.

De acuerdo con el doctor Sebastián von Unger, traumatólogo jefe del Centro de Mano y Muñeca de la Clínica Universidad de los Andes de Chile, el aumento en el tamaño y peso de los smartphones es el causante de una serie de patologías muy comunes en el siglo XXI .

Estos síntomas se atribuyen a que los smartphones no son precisamente dispositivos ergonómicos en todos los casos con el usuario.

Médicos han notado como las personas caen en círculos viciosos al usar su smartphone. Uno de ellos es poner el meñique debajo del dispositivo para evitar que se resbale, lo cual a la larga ocasiona dolores musculares por forzar esta posición.

Otro caso persistente relacionado con dolores musculares e inflamaciones articulares en el dedo pulgar debido al sobreuso al teclear sobre la pantalla con una sola mano.

Sumado a esto, la posición en la que se suele usar el celular: a la altura del pecho, con la muñeca firme, codo semiflexionado y la cabeza hacía abajo.

El peso y el tamaño de los smartphones también pueden llegar a incidir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías con presión en algunos nervios como el cubital.

Uno de los signos que revelan esta situación es la sensación de hormigueo en las manos por tiempos prolongados causantes por tener el codo semiflexionado. En este sentido los expertos advierten que podría afectar la cintura escapular, o sea que puede doler la musculatura alrededor del hombro y también el cuello.

“Mientras más grande la pantalla más espacio debe recorrer el pulgar”, lo que puede ocasionar los dolores y/o patologías anteriormente mencionados. ”.

doctor Sebastián von Unger

Algunas de las recomendaciones de los especialistas recaen en tener smartphones de acuerdo al tamaño de la mano de los usuarios y hacer uso de elementos de apoyo como los popsockets para reposar el teléfono en la mano

Para contrarrestar algunos de los problemas de salud que pudieran ocasionar los smartphones pesados, las compañías más importantes han implementado la creación de dispositivos más livianos.

En nuestro país, uno de los smartphones más ligeros del mercado es actualmente el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Presentado el pasado mes de noviembre, el dispositivo resalta por su elegante y ultradelgado diseño, con un peso de tan solo 158 gramos.

Así como Xiami, otras empresas se han comprometido a adaptar sus equipos, haciéndolos más ergonómicos para sus usuarios y evitar problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *