• Jue. Ene 20th, 2022

Alertan por fraude de laboratorios para detección de Covid-19

Ene 11, 2022

Las autoridades sanitarias federales alertaron por los fraudes en algunos laboratorios que realizan pruebas para detectar Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que han detectado fraudes en los exámenes de diagnóstico que algunos laboratorios llevan a cabo en la toma de muestras para detectar casos de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal comentó que las autoridades sanitarias ya realizan una investigación para determinar los alcances de este ilícito que calificó como inmoral.

López-Gatell indicó que no existe ninguna utilidad para la población someterse a una prueba clínica para determinar cuál variante de Covid-19 padece, pues el tratamiento es el mismo.

El funcionario explicó que conocer la variante que afecta a la población sólo tiene utilidad para la vigilancia epidemiológica, pero no para determinar un tratamiento especifico.

“Si una persona tiene Ómicron cuando reciba si resultado ya de curó, ya se restableció o si definitivamente es de esa pequeña minoría de personas que se complica el monitoreo de sus síntomas va a ser lo que determine cómo se trata médicamente. Definitivamente la secuenciación genética no es un recurso para el diagónstico médico es para vigilancia epidemiológica.

“De estos laboratorios ya estamos investigando porque definitivamente hemos visto no sólo oportunismo sino fraude en laboratorios emergentes, privados, que están estafando a la gente.

“La secuenciación cumple con estándares técnicos para que los métodos sean apropiados. Es posible que los laboratorios tengan capacidad técnica, para detectar, pero no para que sean laboratorios de referencia”, indicó López-Gatell.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población para que si presenta síntomas de enfermedad respiratoria asuma que es Covid-19, se aísle y monitoree su estado de salud y no tenga la intención de ir a formarse para realizarse una prueba del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *