• Jue. Ene 20th, 2022

Reapertura: poblanos abarrotan lugares y relajan medidas

Oct 18, 2021

En la calle 5 de Mayo hasta la 10 poniente hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad.

Ante el decreto de apertura de todos los giros comerciales en el estado de Puebla, este fin de semana se observó gran afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, pues desde niños hasta personas de la tercera edad acudieron a realizar compras, disfrutar del Zócalo de Puebla, así como otros atractivos turísticos.

El Sol de Puebla recorrió esta zona, en donde se constató el funcionamiento de todos los establecimientos comerciales y el comportamiento de los ciudadanos, quienes en algunos casos no portaban cubrebocas, pese a que los contagios de coronavirus continúan vigentes.

Globeros, pero no puestos de ambulantes, fueron los que se dejaron ver en las calles, ya que las vialidades se encontraban libres de los integrantes del comercio informal.

Asimismo, en la calle 5 de Mayo hasta la 10 poniente hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar la instalación del comercio informal, pues a decir del secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, las calles sin ambulantes permanecerían así en los primeros tres días de gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez.

En cuanto a este sector, el alcalde informó que este lunes comienzan las pláticas con las diferentes organizaciones de informales, por lo que destacó que existe una buena disposición para el reordenamiento comercial, mismo que abarca a las sexoservidoras y artistas urbanos.

Uno de los compromisos que ha enunciado el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), es el reordenamiento del comercio en la vía público, mismo que en la administración de Claudia Rivera Vivanco se vio desbordado y que fue criticado por el sector empresarial, así como los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *