• Mar. Dic 7th, 2021

Caso UDLAP: nueva resolución enfrenta al patronato y la Fundación Mary Street Jenkins

Pordeltadevigo

Oct 19, 2021


La Fundación dice que un tribunal deja clara la falta de legitimidad de quienes se ostentan falsamente como nuevas autoridades de la UDLAP.

Mientras el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla emitió un fallo que les permite mantenerse en funciones, la Fundación Mary Street Jenkins sostuvo que en realidad ocurrió lo contrario, ya que los desconoció como legítimos.

El patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada indicó que la Fundación Jenkins y el ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, promovieron un amparo para pedir que se suspendiera el acto mediante el cual fueron removidos, sin embargo les fue negado.

De esta forma, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla declaró improcedente una queja que presentó la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, pues precisamente el juez de amparo no suspendió los actos de la Junta”, expuso.

En tanto que la FMSJ señaló que “la resolución del Tribunal Colegiado deja clara la falta de legitimidad de quienes se ostentan falsamente como nuevas autoridades de la UDLAP y la indebida orden de integración de un patronato distinto al único y legalmente constituido, que a través de distintas artimañas intentaba apoderarse del patrimonio privado de la universidad”.

Con lo anterior, aseguró que quedan invalidados los efectos y consecuencias de las medidas tomadas por el juez 24 de lo civil en la Ciudad de México, que ha incurrido en desacato a la orden de suspensión provisional por la que la Fundación debe obtener nuevamente el control del campus.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades federales para que devuelvan de forma inmediata el campus y dejen de afectar a los 10 mil alumnos, personal docente y trabajadores de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *