• Mar. Dic 7th, 2021

AMLO anuncia segundo piso de vía de Tijuana a Rosarito

Pordeltadevigo

Oct 19, 2021

Los recursos para la construcción del segundo piso de la vialidad del aeropuerto Tijuana al Cañón del Matadero saldrán de un fideicomiso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un segundo piso de la vialidad que va desde el aeropuerto de Tijuana a la salida hacia Rosarito, al punto conocido como Cañón del Matadero.

En un evento de supervisión de la rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, el mandatario detalló que la vía elevada pasará por la garita de San Isidro y constará de 11 kilómetros, con un acceso gratuito.

La obra, agregó, se terminará a finales de 2023 y tendrá un costo de 10,000 millones de pesos de inversión, los cuales saldrán de un fideicomiso de se ha alimentado de derechos de trámites aduanero.

“Cuando llegamos al gobierno ese fideicomiso tenía 50,000 millones de pesos, decidimos no tocarlo, guardar ahí ese recurso y que se fuese incrementando y ahora ese fideicomiso de 50,000 millones ya tiene 85,000 millones, tiene 35,000 millones más”, relató López Obrador.

“Bueno, ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, ya vamos a empezar y la primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso va a ser un segundo piso aquí en Tijuana, desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito. No quiero decir cómo se llama ahí… Lo voy a decir, al Cañón del Matadero, desde el aeropuerto hasta el Cañón del Matadero, pasando por la aduana de San Isidro, la garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10,000 millones de pesos de inversión”. 

El titular del Ejecutivo indicó que el segundo piso no será una concesión y los recursos del fideicomiso se destinarán a mejorar las vialidades en la frontera de Tijuana.

“Vamos a licitar ya esa obra porque se cuenta con el proyecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, vamos a licitarlo el proyecto este mismo año para empezar ya a construirlo el año próximo, desde el principio del año, y concluirlo a finales del 2023. Ese es mi compromiso con el pueblo de Tijuana”, mencionó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *