• Mié. Oct 20th, 2021

Fraudes inmobiliarios, en Puebla detectan a 5 mil personas dedicadas a esto

Pordeltadevigo

Sep 23, 2021

Los defraudadores se quedan con los depósitos que realizan los interesados en rentar o comprar una vivienda.

En el estado de Puebla existen 5 mil personas aproximadamente que se dedican a los fraudes inmobiliarios, pues han sido identificados por quedarse con los depósitos que realizan los interesados en rentar o comprar una vivienda.

Así lo dio a conocer Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), quien precisó que dichos pseudos agentes operan a través de redes sociales.

Esta situación, también ha provocado que las personas que se dedican a esta actividad de manera ilícita, renten o vendan casas y departamentos a narcomenudistas en zonas residenciales, lo que ha provocado actos de violencia en las zonas.

“Ellos no son inmobiliarias, son personas que se dedican a estafar a la gente, pues no pagan impuestos, no tienen oficinas, no están dados de altas, y solo trabajan en redes sociales. (…) Otro problema que se está presentando, es que le rentan o venden propiedades a las personas que se dedican al narcomenudeo”, agregó.

Ante este panorama, Maricela Rodríguez recomendó que antes de rentar una vivienda es importante pedir referencias de las personas que ofrecen el inmueble, revistar que la propiedad exista, y revisar el contrato.

Asimismo, anunció que desde el 2017 se buscaba combatir estas prácticas ilegales, por lo que se presentó una iniciativa para regular la prestación de servicios inmobiliarios, pero no prosperó.

Sin embargo, adelantó que en próximos días plantearán un nuevo documento con las reglas de regulación, para que los nuevos Diputados Locales y Federales, puedan analizarlas y autorizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *