• Mar. Oct 19th, 2021

AMLO descarta daños en relación con EU por dar apoyo a Cuba

Pordeltadevigo

Sep 23, 2021

«No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así», expresó López Obrador en su «mañanera».

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este jueves que puedan existir grandes fricciones con el Gobierno de Estados Unidos tras invitar a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a las celebraciones de la Independencia e insistir en el fin del embargo económico de la isla.https://762af26c7e02bce257608d4c9abc38af.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así», manifestó AMLO durante la «mañanera» de hoy jueves.

Detalló que su llamado a que se levante el bloqueo económico a Cuba no es algo nuevo y no solo México sino otros países han hecho esta petición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reiteró que ningún país tiene derecho a someter a otro, por lo que otros países también se han unido a la petición ante la ONU para que se levante el bloqueo a Cuba.

Destacó que el pasado mes de junio, en la anterior Asamblea General de la ONU, 184 países votaron contra el bloqueo a Cuba y solo dos países votaron en contra, además de tres que se abstuvieron.

«Se ha planteado en la ONU, solo uno o dos de los países que pertenecen a la ONU (no) votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime», afirmó.

Señaló que ve con optimismo el cambio de actitud que tiene el presidente estadounidense, Joe Biden, con respecto a Cuba y América Latina, y no descartó que Estados Unidos apoye económicamente a la región como lo hizo en los años 60 «sin bloquear a nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *