• Mié. Oct 20th, 2021

Se van a paro de labores policías y empleados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Pordeltadevigo

Ago 1, 2021

Acusan una reducción de su salario de hasta el 40% sin aviso previo

Decenas de policías, agentes viales y trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula iniciaron un paro de labores esta mañana para exigir que les respeten su salario, el cual fue reducido esta quincena.

Con una manifestación sobre la 12 Poniente inició su inconformidad y esperan ser atendidos por el alcalde Luis Alberto Arraiga ya que sus mandos y jefes inmediatos no los apoyan.

Los uniformados dicen que les bajaron su salario sin motivo aparente, sin avisarles y además de manera anticonstitucional.

De 4 mil 500 pesos, les quitaron el 40% de su sueldo y lo que les queda no les alcanza para sobrevivir; además, varios de ellos se encuentran endeudados por que tuvieron que pagar por su cuenta gastos médicos al contagiarse de Covid-19, ya que, de acuerdo a sus versiones el ayuntamiento no les ayudó.

A la par, empleados de otras áreas administrativas señalaron padecer la misma problemática de la reducción del sueldo y por ello, se unieron a la manifestación para inconformarse y exigir una explicación y el ajuste del pago correspondiente.

En esta protesta, aprovecharon para dar a conocer que desde hace 2 años no reciben uniformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *