• Mar. Dic 7th, 2021

Ordenan entregar control físico de la UDLAP a los Jenkins

Pordeltadevigo

Ago 15, 2021

La disposición legal se deberá acatar en 24 horas de acuerdo al juez 24 civil de la Ciudad de México

En un plazo de 24 horas, el juez 24 civil de la Ciudad de México debe acatar la orden de suspensión provisional que beneficia a la Fundación Mary Street Jenkins y devolverle el control físico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así lo ordenó el Poder Judicial de la Federación.

La instrucción fue emitida el pasado 12 de agosto y notificada ayer al juez en cuestión, por lo que a partir de ese momento tiene 24 horas para dar cumplimiento. Sin embargo, la devolución de la UDLAP podría aplazarse al próximo lunes si la autoridad responsable de cumplirla argumenta que sábado y domingo son días inhábiles.

En la resolución, a la que tuvo acceso El Sol de Puebla, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil instruye por segunda ocasión que se devuelva el control del campus a los Jenkins o de lo contrario impondrá una multa de hasta 10 unidades de medida y actualización al juez 24 civil por desacato.

«Requiérase por segunda ocasión al juez Vigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que en el improrrogable término de 24 horas, informe el cumplimiento de la citada medida suspensional», indica el documento.

Además, el Poder Judicial informa que el Juzgado 60, al que el juez 24, Roberto Yáñez Quiroz, intentó ceder el caso, declaró que nunca recibió el expediente y por lo tanto no tiene facultades de intervención.

Es preciso recordar que la orden de suspensión provisional que beneficia a los Jenkins para recuperar la UDLAP fue emitida desde el pasado 15 de julio, sin embargo el patronato presidido por Horacio Magaña promovió una impugnación y ha acusado inconsistencias como argumento para no devolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *