• Mar. Dic 7th, 2021

Gobierno de Guanajuato reprocha propuesta para que León no reciba agua de El Zapotillo

Pordeltadevigo

Ago 15, 2021

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez consideró que el planteamiento de AMLO es una decisión unilateral

La determinación de que el agua de la presa El Zapotillo sea sólo para Jalisco fue una decisión unilateral, consideró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; gobernador de Guanajuato, esto luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteara retomar las obras, sin inundar poblaciones, y que el agua se distribuya sólo en Jalisco; Rodríguez Vallejo lamentó que no se considere el trasvase a León como estaba planteado en el proyecto original.

“Guanajuato lamenta la decisión unilateral del Gobierno Federal de no tomar en cuenta a los ciudadanos leoneses, ante el anuncio de dejar fuera del proyecto de El Zapotillo a la ciudad de León. Por ello, la Administración Estatal solicitó una audiencia con el Presidente y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que tendría esta decisión para las familias del municipio de León”, se expone en un comunicado.

También pidió que se dé a conocer todo el proceso técnico y de inversión que han realizado en los últimos años por el Gobierno de Guanajuato, Jalisco, Federación y el Ayuntamiento de León. Subrayó que la presa fue proyectada para dar viabilidad al abasto de agua de León, la región de Los Altos de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Enfatizó la urgencia de que las instancias federales planteen alternativas para atender la demanda de agua potable para los habitantes de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *