• Mar. Dic 7th, 2021

Ebrard da la bienvenida a las delegaciones venezolanas que negociarán en México

Pordeltadevigo

Ago 15, 2021

El secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida este viernes a las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, que tendrán en territorio mexicano una sede neutral para dialogar sobre sus diferencias políticas.

«Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud», escribió Ebrard en redes sociales.

México fue elegido como la sede para la realización de las negociaciones políticas entre ambas partes, las cuales se espera que ayuden a lograr la estabilidad social y económica en el país sudamericano, de cara a las próximas elecciones que se realizarán en noviembre en aquel país.

En dichas elecciones programadas para el 21 de noviembre se elegirán alcaldías y gubernaturas de todo el país. En el pasado, la oposición ha boicoteado elecciones, argumentando que carecían de garantías electorales y acusando de fraude al régimen.

Se espera que esta tarde se firme un memorando de entendimiento dónde se establezcan los términos para futuras reuniones donde se discutan temas que incluyen el alivio de las sanciones internacionales, la administración de activos congelados de Venezuela en el exterior, la obtención de potencial ayuda financiera, protección de derechos humanos y el calendario para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *