• Vie. Sep 24th, 2021

Toca la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años: aquí las fechas y sedes

Pordeltadevigo

Jul 25, 2021

Corresponde a personas de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, GAM, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Del martes 27 al sábado 31 de julio los jóvenes de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Para el mismo grupo de edad residente de la demarcación Iztacalco la vacuna se aplicará del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto.

La Secretaría de Salid informó este sábado en conferencia de prensa que se aplicarán 676 mil 685 vacunas durante la próxima semana. En promedio serán 112 mil 780 dosis diarias administradas a personas de 18 a 29 años, que se sumarán a las de 30 a 39 años, cuya vacunación concluye este sábado.

En las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se aplicará el biológico ruso de Sputnik V. En Iztacalco y Tlalpan se aplicará la china Sinovac. Al igual que las fases previas, la vacuna se administrará por cita, conforme a la letra inicial del primer apellido.

Incluso, durante la próxima semana de vacunación también se recibirá a las personas de 30 años y más que no pudieron ser vacunadas en la fecha y sede que les correspondía. Para ello, tendrán que acudir a las sedes de las demarcaciones donde se vacunará al grupo de 18 a 29 años.

El gobierno de la Ciudad de México estima que para el 9 de noviembre próximo el 100% de la población mayor de 18 años, residente de la capital, tendrá el esquema completo de vacunación, por lo que se encarará el invierno en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *