• Lun. Jul 26th, 2021

Teme por su seguridad el hombre que denunció robo de policías de Puebla

Pordeltadevigo

Jul 21, 2021

«Ellos saben quién soy», afirma la víctima a quien presuntamente los uniformados despojaron de 25 mil pesos

“Temo por mi seguridad. Ellos saben quién soy, yo no tengo más información de ellos, pero tengo entendido que siguen trabajando, que los den de baja y sean más severos con los exámenes de control y confianza”, es lo que Víctor Hugo, el hombre que acusó de robo a tres policías estatales, pide a las autoridades correspondientes.

En entrevista telefónica, el afectado de 55 años de edad, refirió que, si bien la Fiscalía de Puebla está haciendo su trabajo con el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos, por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la policía del estado, no ha visto ninguna respuesta.

Incluso, a decir de la víctima, la unidad involucrada con la mujer policía que habría participado en los hechos, sigue circulando como si nada hubiera pasado.

Víctor Hugo señaló que está a la espera de que los agentes investigadores concluyan con el análisis de los videos, para saber cómo avanza el proceso.

De los 25 mil pesos que le fueron robados, el denunciante ya los da por perdidos, al igual que su teléfono y diversa documentación que incluso ya está tramitando; lo que más teme es por su seguridad.

“Se llevaron mis documentos a manera de presión y amago. Tienen mis números de contactos porque se quedaron con mi teléfono, el dinero la verdad ya lo di por perdido, ellos saben quién soy y dónde vivo, entonces temo por mi seguridad; buscando videos de las cámaras con los vecinos, supe que hay más casos, que les han quitado sus documentos y pertenencias, pero por miedo no quieren denunciar”, aseguró Víctor Hugo.

El entrevistado solicita el apoyo de las autoridades e incluso la intervención del gobernador para que los agentes responsables reciban su castigo, pero además, sean dados de baja por este tipo de acciones, pues de lo contrario, seguirán incurriendo en las mismas conductas.

Finalmente, pidió a las autoridades competentes que sean más estrictos en el tema de los exámenes de control y confianza, a fin de que haya mayor selección del personal.

Como en su edición pasada El Sol de Puebla lo dio a conocer, fue la madrugada del 21 de junio en la colonia Villa Olímpica frente al Residencial San José, donde Víctor Hugo se quedó dormido al interior de su vehículo ya que el portón de su garaje estaba averiado; luego de que el cansancio lo venciera, se quedó dormido.

Tiempo después fue sorprendido por tres policías estatales que le dijeron que vecinos habían reportado a un hombre sospechoso en la zona; durante las revisiones preventivas, le robaron 25 mil pesos en efectivo, documentos y su teléfono celular, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

El caso ya es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *