• Mar. Jul 27th, 2021

Surge corriente en el PRI; buscan evitar entrega del partido a AMLO

Pordeltadevigo

Jul 21, 2021

La nueva corriente pidió a los legisladores del PRI no aceptar la invitación de AMLO para apoyar sus reformas constitucionales.

Exfuncionarios y exlegisladores priistas conformaron una nueva corriente denominada “Plataforma para la Refundación del PRI”, por medio de la cual pidieron refundar al partido y evitar entregar el organismo político a Andrés Manuel López Obrador.

El grupo encabezado por el vocero presidencial durante la administración de Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada, exigió una dirigencia “de tiempo completo”, por lo que demandaron a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que serán diputados en la próxima legislatura enfocarse sólo a sus tareas legislativas.

Lo anterior en referencia a que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y la secretaria nacional del tricolor, Carolina Viggiano, están en las listas de diputados por representación proporcional.

“Somos un grupo que actúa dentro de los estatutos del partido y que estamos contra la violencia y a favor de la refundación el PRI, para participar en la Alianza y formar una plataforma que permita al partido, ser una clara opción opositora frente al régimen que está destruyendo a México” , dijo el exprocurador Federal del Consumidor.

Esta nueva corriente exigió a los legisladores del PRI no aceptar la invitación de López Obrador para apoyar reformas constitucionales adversas al país, y planteó que se renueve al CEN del tricolor con cuadros leales, con trayectoria, perfiles de honestidad, capacidad de organización y de liderazgo entre los diversos sectores de la población.

Mientras, el exlegislador Jaime del Río comentó la necesidad de refundar el PRI mediante una Asamblea Nacional.

“Exigimos una dirigencia de tiempo completo. La función legislativo, así como la responsabilidad partidista, exige tiempo completo, por lo que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que resultaron candidatos plurinominal, deben avocarse a la atención exclusiva de su responsabilidad en el Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *