• Vie. Sep 24th, 2021

Senado aprueba en ‘fast track’ prórroga de un mes a reforma sobre outsourcing

Pordeltadevigo

Jul 31, 2021

Con ello, ratificaron ampliar un mes el periodo para que empresas que usaban outsourcing absorban a sus empleados.

En fast track, el Senado aprobó con 85 votos a favor y 22 en contra, las reformas a diversos ordenamientos para prorrogar hasta el 1 de septiembre la entrada en vigor la reforma en materia de subcontratación (outsourcing).

Las reformas sobre outsourcing no fueron discutidas en comisiones, pues el presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez, por ser de urgente resolución, se pasó directamente al Pleno de la Mesa Directiva.

Con ello, las personas y empresas que presten servicios de subcontratación, tendrán hasta el 1 de septiembre para:

  • Registrarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este registro se debe renovar cada tres años y para obtenerlo, la empresa deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
  • Empezar a proporcionar la información sobre los contratos celebrados en el cuatrimestre que se trate, como su nombre, denominación o razón social; Registro Federal de Contribuyentes, domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Aquellos patrones que hubiesen solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la asignación de uno o más registros patronales por clase para realizar la inscripción de sus trabajadores a nivel nacional, tendrán hasta esa fecha para dar de baja dichos registros patronales.
  • No será requisito la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento hasta el 1 de septiembre de 2021, siempre que la persona contratista transfiera a la persona beneficiaria a los trabajadores en dicho plazo. En todo caso se deberán reconocer los derechos laborales, incluida su antigüedad, que se hubieran generado por el efecto de la relación de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *