• Mar. Jul 27th, 2021

Acusan a tres policías de Puebla de robar 25 mil pesos a ciudadano

Pordeltadevigo

Jul 20, 2021

El agraviado tuvo la mala fortuna de quedarse dormido en su auto; en ese momento llegaron los uniformados estatales

Tres policías estatales fueron acusados de robo cometido en agravio de un hombre de 55 años de edad en la colonia Villa Olímpica, afuera del fraccionamiento Residencial San José, donde según las indagatorias, los oficiales primero lo señalaron de sospechoso por haberse quedado dormido en su auto afuera de su casa, y posteriormente, tras revisarlo, lo despojaron de 25 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la declaración del agraviado Víctor Hugo N, los hechos se registraron la madrugada del pasado 21 de junio.

Consta en la entrevista del afectado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anti Corrupción, que el día en mención, alrededor de las 1:30 horas, Víctor Hugo llegó a su casa a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2019, color negro; debido a que se averió el portón de su garaje, no pudo entrar a su domicilio, por lo que se estacionó sobre la calle y esperó a ver si algún vecino lo ayudaba.

Luego de que nadie apareciera, el hombre que dijo ser diabético y además estar muy cansado aquel día, se quedó dormido.

Tiempo después, según la denuncia, escuchó que alguien le tocó en la ventana; asustado, bajó un poco el vidrio y preguntó qué es lo que sucedía; en ese instante, un sujeto con uniforme le dijo que los vecinos del lugar habían reportado a una persona sospechosa.

El varón explicó que se había quedado dormido y que vivía enfrente, pero no había podido entrar, sin embargo, acusa, otro hombre y una mujer, también con uniforme, empezaron a jalonear el vidrio de la puerta del lado del conductor, por lo que creyó que romperían el vidrio, ante lo cual decidió bajar e identificarse.

Sin embargo, fue sometido contra la pared e inmediatamente los policías procedieron a revisarlo y a pedirle diversa documentación; al ver que los policías revisaron sus pertenencias, el hombre les dijo que en su cartera tenía 25 mil pesos, y si se los robaban, los denunciaría.

Como pudo, el agraviado alcanzó a sacar las llaves de su casa, indicándoles que él ahí vivía y se los comprobaría; una vez que los oficiales, dice Víctor Hugo, de alrededor de 25 años, se dieron cuenta que era real, se fueron de la zona a bordo de una patrulla, sin poder definir si se trató del vehículo oficial con número económico 1706 ó 1206.

Al revisar sus pertenencias, ya no encontró su celular valuado en 6 mil pesos y los 25 mil en efectivo que tenía para realizar el pago de un trabajo de construcción que realiza en otro predio de su propiedad, en otro punto de la ciudad.

Por ello interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Estatal, y posteriormente en la Fiscalía de Puebla, instancias ante las cuales presentó un video de las cámaras de vigilancia de la zona, en el que se observa el retiro de la patrulla color blanco con guinda, con logotipos de la Policía Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *